Publicado el

Kids Ride Free (Smartrip Card)

Resumen

El programa Kids Ride Free (KRF) permite a los estudiantes viajar gratis en Metrobus, Metrorail y el DC Circulator mientras viajan dentro del Distrito.

Para ser elegible para participar en el programa KRF, cada estudiante debe:

  • Ser residente del Distrito de Columbia, y
  • Tener entre 5 y 21 años, y
  • Estar inscrito en una escuela primaria o secundaria pública, autónoma, privada o parroquial ubicada dentro del distrito o ser un joven bajo el cuidado del Distrito.

Año escolar 2023-2024

En el año escolar 2023-2024, los estudiantes de DC pueden solicitar una nueva Tarjeta SmarTrip para viajar en los sistemas de transporte público dentro del distrito. Para solicitar una Tarjeta Smart Trip, complete los siguientes enlaces:

Los estudiantes pueden recoger sus nuevas tarjetas KRF SmarTrip para el Año Escolar 2023-2024 de los administradores de su identificación escolar, al igual que lo hicieron durante el último año escolar.

Las tarjetas KRF SmarTrip para el Año Escolar 2022-2023 seguirán siendo válidas hasta el 30 de septiembre de 2023.

Recuerda: Sin tarjeta, no hay viaje gratis

Los estudiantes que viajen en Metrobus, Metrorail o DC Circulator siempre deben llevar consigo su tarjeta Kids Ride Free SmarTrip o estar preparados para pagar la tarifa regular de su viaje. Además, los estudiantes siempre deben TAP su tarjeta en la puerta de acceso al METRO o en el buzón de tarifas del Metrobus.

Preguntas frecuentes

Esta información fue extraída y traducida de Preguntas frecuentes sobre Kids Ride Free.

¿Cuánto cuesta una tarjeta de Kids Ride Free SmarTrip?

Las tarjetas Kids Ride Free SmarTrip son GRATUITAS para los estudiantes. La primera tarjeta es gratuita y cualquier tarjeta de reemplazo posterior también es gratuita. Hay costos de administración del programa; sin embargo, los estudiantes nunca tienen que pagar por la tarjeta ni por ninguna tarifa asociada.

¿Cómo puede un estudiante obtener una tarjeta Kids Ride Free SmarTrip?

Las tarjetas Kids Ride Free SmarTrip (KRF) serán asignadas y emitidas por los administradores de identificación escolar, quienes tendrán acceso directo a un suministro de tarjetas y a listas de inscripción de sus respectivas escuelas.

¿Qué cambios podemos esperar para el programa KRF SmarTrip del año escolar (AS) 2023-2024?

  • El diseño de la tarjeta KRF SmarTrip del AS 2023-2024 destacará prominentemente el logotipo de KRF y tendrá las palabras "Viaje Gratis para Niños 2023-2024".
  • El Distrito comenzará la distribución de las nuevas tarjetas KRF SmarTrip del AS 2023-2024 en agosto de 2023. Al igual que el año escolar anterior, a los estudiantes que soliciten una tarjeta KRF SmarTrip se les asignará una tarjeta precargada lista para usar en Metrorail, Metrobus y DC Circulator.

¿Cuándo recibiré mi nueva tarjeta Kids Ride Free SmarTrip del AS 2023-2024?

Los estudiantes pueden solicitar nuevas tarjetas KRF SmarTrip del AS 2023-2024 a su Administrador de Identificación Escolar al comienzo del año escolar; sin embargo, las tarjetas estarán disponibles durante todo el año escolar.

¿Cómo llegaré a la escuela si no tengo una tarjeta Kids Ride Free SmarTrip del AS 2023-2024?

La tarjeta Kids Ride Free SmarTrip del AS 2022-2023 sigue siendo válida hasta el 30 de septiembre de 2023, o hasta que sea reemplazada por una nueva tarjeta del AS 2023-2024. La superposición durante el mes de septiembre es para asegurarse de que los estudiantes puedan llegar a la escuela sin interrupciones. Sin una tarjeta SmarTrip KRF válida, los estudiantes son responsables de pagar la tarifa completa.

¿Qué pasa si esta es la primera vez que necesito una tarjeta Kids Ride Free SmarTrip?

A los nuevos estudiantes se les dará prioridad en sus escuelas para recoger nuevas tarjetas KRF SmarTrip.¿Qué estudiantes pueden recibir la nueva tarjeta SY 2023-2024 KRF SmarTrip?

Para ser elegible para participar en el programa Kids Ride Free, cada estudiante debe ser:

  • Residente del Distrito de Columbia, Y
  • Tener entre 5 y 21 años, Y
  • Estar matriculado en una escuela pública, chárter, privada o parroquial de primaria o secundaria ubicada dentro del Distrito o ser un joven bajo el cuidado del Distrito.

¿Los estudiantes universitarios son elegibles para la tarjeta KRF SmarTrip?

No, los estudiantes universitarios no son elegibles para este programa. Este programa es para estudiantes que son residentes del Distrito y que asisten a una escuela pública, chárter pública o privada del Distrito, y tienen entre 5 y 21 años, o jóvenes bajo el cuidado del Distrito.

Los estudiantes universitarios pueden ser elegibles para el programa U-Pass de WMATA. Consulta https://www.wmata.com/fares/U-Pass/u-pass-faq.cfm para más detalles.

¿Cuándo y dónde se puede usar la nueva tarjeta KRF SmarTrip?

Las tarjetas KRF SmarTrip se utilizan principalmente para el transporte hacia y desde la escuela y actividades relacionadas con la escuela en el Distrito. Si un estudiante necesita ir a un evento relacionado con la escuela durante el fin de semana, puede usar esta tarjeta.

¿Cómo será diferente la tarjeta KRF SY 2023-2024 SmarTrip de las tarjetas KRF SmarTrip del año pasado?

El diseño de la tarjeta KRF SmarTrip SY 2023-2024 presentará prominentemente el logotipo de KRF y tendrá las palabras "Kids Ride Free 2023-2024" en ella. A cada estudiante que solicite participar en Kids Ride Free se le asignará una tarjeta SmarTrip con un número de serie único.

¿Debo "tocar" o "pasar rápidamente" mi tarjeta KRF SmarTrip en la máquina de tarifas?

Los estudiantes SIEMPRE deben tocar la tarjeta KRF SmarTrip en la caja de tarifas al entrar al autobús o en las puertas de tarifas al entrar y salir de una estación de Metrorail.

¿Puedo seguir usando mi antigua tarjeta KRF SmarTrip?

La tarjeta KRF SmarTrip del año escolar anterior será válida para su uso en Metrorail, Metrobus y DC Circulator hasta finales de septiembre.¿Aún necesito una tarjeta DC One y cómo puedo solicitarla?Los estudiantes de DCPS seguirán utilizando su tarjeta DC One como identificación de estudiante, y todos los estudiantes que tengan una tarjeta DC One aún podrán utilizarla para acceder a las Bibliotecas Públicas del Distrito de Columbia y a las instalaciones del Departamento de Parques y Recreación de DC. Se pueden solicitar nuevas tarjetas DC One a través del administrador de tarjetas DC One de la escuela.

ask

description

oysterCampusoysterGrades

2801 Calvert St. NW
Washington DC, 20008
(202) 671-6130
(202) 671-3087

adamsCampus

swing

adamsGrades

2501 11th St NW
Washington, DC 20001
(202) 673-7311
(202) 673-6500

OA LogoDCPS LogoISA LogoBlue Ribbon Logo

footer:credits

Copyright © 2024 rights

¡Vamos Tigres!