Pólizas y Procedimientos

Matrícula

Inscripción electrónica

DCPS ha proporcionado una opción electrónica para completar la matrícula para el año escolar 2023-24.

¿Necesitas ayuda?

Si los padres/tutores necesitan ayuda con la matrícula o no pueden acceder al proceso de presentación electrónica, por favor, acudan a la oficina principal de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Plantel de Oyster:

Sra. Evelyn Irizarry, Asistente Administrativa - [email protected]

Plantel de Adams:

Elba Menjivar, Asistente Administrativa - [email protected]
Susana Oviedo, Coordinadora de Estrategia y Logística - [email protected]

Preguntas frecuentes

¿Estoy “dentro del límite” para Oyster-Adams?

Para determinar si estás dentro del límite de Oyster-Adams, por favor consulta el sitio web de DCPS. Las familias que viven dentro de Oyster-Adams pueden inscribir a sus hijos en cualquier momento durante el año escolar. Cualquier niño que viva dentro de los límites tiene garantizada una plaza en kindergarten y primer grado. Se recomienda que los niños ingresen al programa de doble idioma a más tardar en primer grado para que puedan desarrollar habilidades lingüísticas en los primeros grados. Por lo tanto, Oyster-Adams generalmente no acepta estudiantes fuera de los límites que no estén en o cerca del nivel de grado en español después de primer grado.

Las familias que viven fuera de los límites, o aquellas que buscan ubicación en Pre-Kindergarten, pueden aplicar a través del Sistema de Lotería de DCPS.

¿Qué se considera una prueba de residencia aceptable?

Las familias deben proporcionar prueba de residencia al completar el paquete de inscripción.

Sólo se necesita un documento si proporciona un talón de pago, documentación de asistencia financiera, copia certificada del Formulario D40, órdenes de vivienda militar o una carta de embajada. Obtenga más información aquí.

¿Qué formularios de salud son necesarios?

Todos los estudiantes deben entregar los formularios de Salud Universal de DC y Evaluación de Salud Bucal cada año.

Los formularios de salud deben ser completados por los proveedores de atención médica de su(s) estudiante(s) (normalmente su pediatra y su dentista) y enviados por su tutor en línea a través del sitio web de DCPS.

Salud Universal de DC, que incluye certificación de vacunas, y los formularios de Evaluación de Salud Bucal deben ser entregados antes del primer día de clases; sin embargo, puedes inscribirte antes de que se completen los formularios.

Obtén más información sobre los formularios y su envío aquí. Para preguntas frecuentes sobre los requisitos de vacunación, haz clic aquí.

¿Cuál es la fecha límite de cumpleaños?

Todos los niños deben tener la edad apropiada para su respectivo grado el 30 de septiembre de 2023 o antes. Por ejemplo: un niño debe tener 5 años el 30 de septiembre de 2023 o antes para ingresar a Kindergarten.

Un niño debe tener 4 años el 30 de septiembre o antes para ingresar a Pre-Kindergarten.

¿Cómo nos inscribimos en Pre-Kindergarten?

La asistencia a Pre-K no es obligatoria en Washington, DC. DCPS no garantiza lugares en escuelas para todos los estudiantes. Oyster-Adams utiliza el Sistema de Lotería de DCPS para asignar la mayoría de los lugares disponibles en Pre-K a niños dominantes del español. Todos los estudiantes interesados, sin importar dónde vivan, deben participar en la lotería de Pre-K para obtener un lugar en Oyster-Adams. Para solicitar la lotería de Pre-K, utiliza el Sistema de Lotería de DCPS. Todos los estudiantes deben tener 4 años el 30 de septiembre o antes para ingresar a Pre-Kindergarten.

ask

description

oysterCampusoysterGrades

2801 Calvert St. NW
Washington DC, 20008
(202) 671-6130
(202) 671-3087

adamsCampus

swing

adamsGrades

2501 11th St NW
Washington, DC 20001
(202) 673-7311
(202) 673-6500

OA LogoDCPS LogoISA LogoBlue Ribbon Logo

footer:credits

Copyright © 2024 rights

¡Vamos Tigres!